Que es el led?

Los Diodos LED no poseen un filamento de Tungsteno como las bombillas. Por ello, son más resistentes a los golpes y su duración es mayor ya que no dependen de que el filamente se termine quemando (Cuando las bombillas se funden).

La eficiencia de los LEDs es mucho mayor. Mientras el rendimiento energético de una bombilla es del 10% (Sólo una décima parte de la energía consumida genera luz), los diodos LED aprovechan hasta el 90%.

El equivalente a una bombilla se puede construir con aproximadamente una decena de LEDs. Si alguno se rompe es incluso posible sustituirlo.



Ventajas y desventajes del led

Bajo consumo: Una lámpara LED se alimenta a baja tensión, consumiendo así poca potencia.
Ejemplo: Una lámpara halógena de 50W de potencia ilumina 25 lumens/W consiguiendo un total de 1250 lumens. Para conseguir la misma iluminación con una lámpara de LEDs vamos a necesitar 179 LEDs (utilizando LEDs de alta luminosidad que iluminan 7 lumens/unidad), de esta forma tendremos la misma iluminación con ambas lámparas pero sin embargo nuestro consumo con la lámpara de LEDs va ser 4 veces menor, ya que sólo consumirá 13W. (*Datos aproximados).

Baja tensión: Todos nuestros productos se alimentan a 24V de corriente continua, adaptándose perfectamente a la mayoría de las fuentes de alimentación de los equipos, y reduciendo al mínimo los posibles riesgos de electrocución.

Baja temperatura: El LED se alimenta a baja tensión, consumiendo así poca energía y por lo tanto emitiendo poco calor. Esto es debido a que el LED es un dispositivo que opera a baja temperatura en relación con la luminosidad que proporciona. Los demás sistemas de iluminación en igualdad de condiciones de luminosidad que el LED emiten mucha más cantidad de calor.

Pequeña anchura espectral: Los LEDs tiene una anchura espectral pequeña, convirtiéndolos de esta forma en el sistema perfecto de iluminación para visión artificial, ya que de esta manera la cámara capta con mucho más detalle el objeto, pudiendo apreciar mejor las posibles imperfecciones del mismo.

Amplia banda espectral: El LED es un dispositivo de longitud de onda fija pero que puede trabajar en una amplia banda del espectro. Para cubrir todo este ancho de banda existen en el mercado una gran gama de LEDs que nos permitirán iluminar con una longitud de onda especifica, o lo que es lo mismo en un determinado color (rojo, verde, ámbar, blanco e incluso ultra violeta).

Mayor rapidez de respuesta: El LED tiene una respuesta de funcionamiento mucho más rápida que el halógeno y el fluorescente, del orden de algunos microsegundos, ello lo hace ideal para funcionar con un estrobo (sistemas estroboscopicos), aumentado así las prestaciones de este último.

Luz más brillante: En las mismas condiciones de luminosidad que sus rivales, la luz que emite el LED es mucho más nítida y brillante.

Sin fallos de iluminación: Absorbe las posibles vibraciones a las que pueda estar sometido el equipo sin producir fallos ni variaciones de iluminación. Esto es debido a que el LED carece de filamento luminiscente evitando de esta manera las variaciones de luminosidad del mismo y su posible rotura.

Luz LedMayor duración y fiabilidad: La vida de un LED es mayor en comparación con los demás sistemas de iluminación:

Led Fluorescente

Y su fiabilidad es mucho mayor, ya que la degradación de la luz es mínima en relación a la de halógenos y fluorescentes:

Luminosidad

Luz Led*Datos obtenidos de las mejores marcas de iluminación del mercado.

Tambien tienen ventajas para el medio ambiente en terminos de contaminación lumínica. Las lamparas tradicionales emiten su luz en todas las direcciones, mientras que la luz de las lamparas led solo es emitida en una. Esto se traduciria en que estas lamparas, instaladas por ejemplo en farolas iluminarian sólo en la zona que se desee..¿y esto para que? ¿Alguien es capaz de ver las estrellas incluso desde un piso alto de una ciudad? No solo es por esto. Muchas especies animales cambian sus habitos porque nosotros emitimos demasiada luz a todas horas.

Desventajas del LED

Precio: El mayor inconveniente que tiene el LED sin duda es su precio, pero si evaluamos sus múltiples e inmejorables condiciones de funcionamiento, y sobre todo su larga vida en comparación con los demás sistemas de iluminación, estamos en condiciones de afirmar que es la inversión más sensata, eficaz y rentable que podemos hacer.

Por que elegir leds?

Los últimos descubrimientos científicos en el campo de la visión perceptiva, nos indican que el ojo humano no percibe de forma útil toda la luz que proyecta un foco o una lámpara, es decir que solo nos sirve un pequeño espectro lumínico.

Estos estudios demuestran que nuestros ojos perciben mucho mejor la luz que se encuentra en la parte central del espectro (luz blanca).

El problema que presentan las lámparas convencionales es que se centran en la banda de espectro de tonalidad rojiza, esta banda se encuentra fuera del pico de sensibilidad del ojo humano.

Las lámparas convencionales de filamento al ofrecer una luz amarillenta hacen que los colores no sean reproducidos fielmente y es por tanto necesaria más luz para garantizar una visión segura.

Con la tecnología LED sucede todo lo contrario el espectro lumínico que ofrecen se encuentra en la parte central del espectro ofreciendo una luz blanca y neutra totalmente visible por nuestro ojos, permitiendo visualizar los objetos y colores de una forma mucho más clara y natural, aumentando así la visibilidad en las vías públicas.

La contaminacion luminica

La contaminación lumínica esta siendo un problema actual, aunque se están empezando a aplicar leyes a nivel europeo para tratar de reducirla.

Uno de los problemas que ha provocado este tipo de contaminación es el propio diseño de las lámparas convencionales.

Estas lámparas emiten luz de forma omnidireccional (en todas direcciones) y es necesario dotar la lámpara de una parábola para recuperar parte de la luz (generalmente se consigue aprovechar el 50% de la luz emitida)

Aunque muchas veces por diversas cuestiones se usan parábolas inadecuadas donde gran parte de la luminosidad de la lámpara se proyecta hacia arriba.

Estos rayos de luz dirigidos hacia el cielo, aparte de un despilfarro energético, producen una contaminación lumínica importante, totalmente innecesaria y que se puede visualizar desde el espacio.

Otra de las ventajas que presenta el LED dada su naturaleza en la construcción, es que ofrece una haz de luz de aproximadamente de 90º.

El haz de luz concentrado nos permite fabricar, usando ópticas y lentes especiales, focos totalmente angulados a las necesidades de iluminación sin provocar ningún tipo de contaminación lumínica residual.

 

Aun no se ha convencido ?

Si esta es su hucha, le ayudamos a engordarla

Porque todas las características principales del LED son mejor que las de las lámparas convencionales de filamentos o gas.
Todos estos puntos suponen un gran ahorro en costes al instalar luminarias LED ya sean en, consumo de energía, mantenimientos, eficiencia energética o derivados de ellos como gastos de reciclaje e instalación.

  LÁMPARAS CONVENCIONALES LUMINARIAS LEDS
Vida útil de funcionamiento 5.000 - 15.000 horas
(equivalente a 1-5 años)
50.000 horas
(equivalente a 10-13 años)
Reducción por el uso a una
intensidad lumínica del 70%
sobre la original
3.000 - 5.000 horas de uso (transcurrido un tiempo de uso la luminosidad se va reduciendo poco a poco) 45.000 horas de uso
Mantenimiento anual Necesario Sin mantenimiento
Consumo Elevado Inferior a la media comparativa
Eficiencia energética
(energía aprovechada para
realizar la luz que vemos)
25 - 35 % de eficiencia 85 - 90 % de eficiencia
Tensión de trabajo 110 - 220 voltios 12 - 24 voltios
(con ello reducimos los gastos de instalación eléctrica al ser necesarios cables de menor sección)
Uso de fuentes de energía
alternativas (placas solares
o sistemas eólicos)
Su elevado consumo no aconseja este tipo de energías Su eficiente consumo energético permite disponer de acumuladores que mantienen encendido las luminarias durante varias horas
THD Carga la red de corriente inductiva No produce carga inductiva a la red
Diámetro de cable cobre 2.5 a 3 mm por su elevado consumo A partir de 1,5 mm



Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.

+ info:

gruposoria electricidad y climatizacion

 

Teléfono:

 

 967 10 44 74  Dpto. Comercial

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.

relojes web gratis
Tiempo en Albacete

Horario

Mañanas: 8 a 14

Tardes: 16 a 20

Urgencias: 686 99 28 27

Solicite presupuesto sin compromiso
Te enseñamos a ahorrar Te enseñamos a ahorrar

Noticias

Se está procediendo a cargar el canal RSS...

Nueva presencia en Internet

Ahora también puede acceder a más información sobre nuestra empresa y nuestros servicios a través de Internet.