Mantenimientos

La necesidad de organizar adecuadamente el servicio de mantenimiento con la introducción de programas de mantenimiento preventivo y el control del mantenimiento correctivo hace ya varias décadas en base, fundamentalmente, al objetivo de optimizar la disponibilidad de los equipos productores.

Posteriormente, la necesidad de minimizar los costos propios de mantenimiento acentúa esta necesidad de organización mediante la introducción de controles adecuados de costos.

 

Más recientemente, la exigencia a que la industria está sometida de optimizar todos sus aspectos, tanto de costos, como de calidad, como de cambio rápido de producto, conduce a la necesidad de analizar de forma sistemática las mejoras que pueden ser introducidas en la gestión, tanto técnica como económica del mantenimiento. Es la filosofía de la terotecnología. Todo ello ha llevado a la necesidad de manejar desde el mantenimiento una gran cantidad de información.

 

Objetivos del Mantenimiento


El diseño e implementación de cualquier sistema organizativo y su posterior informatización debe siempre tener presente que está al servicio de unos determinados objetivos. Cualquier sofisticación del sistema debe ser contemplada con gran prudencia en evitar, precisamente, de que se enmascaren dichos objetivos o se dificulte su consecución.

 

En el caso del mantenimiento su organización e información debe estar encaminada a la permanente consecución de los siguientes objetivos

           Optimización de la disponibilidad del equipo productivo.

           Disminución de los costos de mantenimiento.

           Optimización de los recursos humanos.

           Maximización de la vida de la máquina.

 

 Mantenimiento

Es un servicio que agrupa una serie de actividades cuya ejecución permite alcanzar un mayor grado de confiabilidad en los equipos, máquinas, construcciones civiles, instalaciones.


Objetivos del Mantenimiento

           Evitar, reducir, y en su caso, reparar, las fallas sobre los bienes precitados.

           Disminuir la gravedad de las fallas que no se lleguen a evitar.

           Evitar detenciones inútiles o para de máquinas.

           Evitar accidentes.

           Evitar incidentes y aumentar la seguridad para las personas.

           Conservar los bienes productivos en condiciones seguras y preestablecidas de operación.

           Balancear el costo de mantenimiento con el correspondiente al lucro cesante.

           Alcanzar o prolongar la vida útil de los bienes.

El mantenimiento adecuado, tiende a prolongar la vida útil de los bienes, a obtener un rendimiento aceptable de los mismos durante más tiempo y a reducir el número de fallas.

Decimos que algo falla cuando deja de brindarnos el servicio que debía darnos o cuando aparecen efectos indeseables, según las especificaciones de diseño con las que fue construido o instalado el bien en cuestión.

 

Clasificación de las averias


 Averias Tempranas

Ocurren al principio de la vida útil y constituyen un porcentaje pequeño del total de averias. Pueden ser causadas por problemas de materiales, de diseño o de montaje.

Averias adultas

Son las averias que presentan mayor frecuencia durante la vida útil. Son derivadas de las condiciones de operación y se presentan más lentamente que las anteriores (suciedad en un filtro de aire, cambios de rodamientos de una máquina, etc.).

Averias tardías

Representan una pequeña fracción de las averias totales, aparecen en forma lenta y ocurren en la etapa final de la vida del bien (envejecimiento de la aislación de un pequeño motor eléctrico, perdida de flujo luminoso de una lampara, etc.



Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.

+ info:

gruposoria electricidad y climatizacion

 

Teléfono:

 

 967 10 44 74  Dpto. Comercial

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.

relojes web gratis
Tiempo en Albacete

Horario

Mañanas: 8 a 14

Tardes: 16 a 20

Urgencias: 686 99 28 27

Solicite presupuesto sin compromiso
Te enseñamos a ahorrar Te enseñamos a ahorrar

Noticias

Se está procediendo a cargar el canal RSS...

Nueva presencia en Internet

Ahora también puede acceder a más información sobre nuestra empresa y nuestros servicios a través de Internet.